Twitteracción: Tenemos 5 días hábiles para solicitar el veto del Presidente, ayudanos!

Captura de pantalla de 2016-08-05 13:38:57

El proyecto de ley “De protección de los niños, niñas y adolescentes contra contenidos nocivos en internet” busca instalar filtros que bloqueen “contenidos nocivos” para la niñez en las redes de acceso público a internet, lo que podría resultar en el alza de la censura previa y la imposibilidad de que adultos accedan a material al que sí están facultados a ver. Si bien el proyecto de ley persigue un objetivo legítimo, presenta problemas técnicos, legales y de proporcionalidad, adopta un enfoque pesimista de la tecnología, subestima el rol de internet en el ejercicio de los derechos fundamentales y posterga la urgente discusión sobre la red, su potencial y sus peligros, en el sistema educacional paraguayo.

La niñez también es sujeto de derecho, es por eso que creemos que la solución al problema que plantea el proyecto de ley son políticas públicas de educación, el diálogo y el debido acompañamiento de adultos en el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes. Utilizar la Internet con responsabilidad requiere entender los beneficios y los beneficios de las TICs.

¿Qué hacemos?

La instancias en el Congreso Nacional ya se agotaron y ahora la decisión está en manos del presidente Horacio Cartes. Organizaciones de Latinoamérica recomiendan el veto presidencial al proyecto de Ley y es por eso que debemos solicitar al Presidente de la República que vete el proyecto de ley haciendo uso de nuestra libertad de expresión uniéndonos a esta twitteracción pidiendo el veto:

Tenemos 5 días hábiles para solicitarlo y con tu ayuda podremos lograrlo!

Enviando tweet a